lunes, 28 de junio de 2010

Primavera y mariposas

Lo que llevamos de año nos ha dejado una cantidad importante de agua en forma de nieve y lluvia, y eso se refleja en la naturaleza: Paisajes hermosos, una multitud de flores silvestres, un universo de insectos de diversas especies…

Recientemente he hecho una visita al Parc Forestal Montbaix Montpedrós, termino de Sant Boi de Llobregat comprobando la cantidad de especie de mariposas que conviven en un espacio bastante limitado, alrededor de la ermita de Sant Ramón. El día era ideal para ellas: Temperaturas altas y un día radiante de sol. Estaban muy activas.

Para mi fue todo un espectáculo observar el ir y venir, el cortejo, las persecuciones y alguna copula de alguna especie.
Como anécdota, ocurrio que un matrimonio de edad avanzada me vio fotografiando las mariposas y después de dar ellos un paseo por los territorios de las mariposas le dijo la mujer al marido: "-No me extraña que  ese joven tenga afición por las mariposas. Hay por todos los rincones y de todos los colores. Hacia mucho tiempo que no veia tantas juntas."
Todavía quedan lugares cercanos a las grandes urbes donde la naturaleza, si no se la molesta mucho, sigue su curso natural, donde la vida se abre camino en un mundo cada vez mas modificado.
Las especies que pude fotografiar por orden de aparición son:
Rey mozo, Limonera, Macaon, Blanca meridional, Loba y Dorada de orla ancha.
AUTOR: Antonio Salmerón

2 comentarios:

Manuel Flores dijo...

Antonio eres un maquina,lo mismo anillas aves,fotografias plantas,insectos etc...cualquier dia te vemos nadando con un carcharodon carcharias,un saludo y gracias por tus reportajes.

antonio dijo...

La verdad es que me gusta todo lo relacionado con la natura,hay mucho que ver, fotografiar, anillar... Ostras,nadar con un tiburón blanco? no me lo habia planteado..¿y si me come y se indegesta? Hay que conservar las especies en peligro de extinción.
Gracias a ti por seguirnos.Un saludo y recuerdos a Toni.