domingo, 13 de junio de 2010

Orquídeas en Cornellà

En la naturaleza siempre hay cosas que descubrir, siempre hay cosas que disfrutar, y casi siempre el espectáculo esta asegurado.

En la ciudad que yo vivo, Cornellà, creíamos que ya lo teníamos todo visto, que poca cosa mas se podría descubrir para ampliar nuestro catalogo particular de biodiversidad. Que equivocados estábamos... Recientemente hemos podido ampliar nuestra lista de flora con una especie de Orquídea, la única que hemos detectado en nuestro termino municipal. Se trata de la Orquídea abeja, Abejera o Flor de abeja, Ophrix apifera. Estábamos contentos por la novedad tan interesante, pero poco nos iba a durar la alegría.

Lo malo de toda esta historia es que la brigada del ayuntamiento de nuestra ciudad se dedica a desbrozar las zonas donde crecen las orquídeas y sabiendo que están protegidas por la ley, sabiendo donde están localizadas, habiéndoles avisado del tema siguen con sus trabajos castigando mucho mas la zona de lo que esta.

Definitivamente creo que los responsables de dicha acción han perdido el norte, porque no es la primera vez que tratan a nuestro entorno de una manera irresponsable sin hacer nada por evitar destrozar una especie tan poco común como es el caso. Con dejar la zona de orquídeas sin desbrozar, solo son unos metros, hubiera sido suficiente para que cada primavera podamos disfrutar de su flor tan espectacular. Tengo la esperanza de que se den cuenta del daño que están haciendo y que se apliquen el refrán, rectificar es de sabios.



AUTOR: Antonio Salmerón

2 comentarios:

Manuel Flores dijo...

Sin duda el problema de la irresponsablilidad por parte de los ayuntamientos es comun en casi todos los municipios,es un lastima que como en vuestro caso un especimen de flora poco comun este amenazado simplemente por no querer escuchar por parte del consistorio a los que entienden.Un saludo Antonio desde Ripollet.

Antonio dijo...

Es una pena que sea asi, pero por desgracia y como tu bien dices, no es un caso aislado.
Seguiremos luchando.Otro saludo para ti Manuel.