sábado, 7 de diciembre de 2013

Viajando por Castilla y León


El viajero  amante de la naturaleza y de la historia que visite Castilla y León no le defraudará, hay mucho que ver, mucho que disfrutar. No le pasaran desapercibidos  los grandes nidos de cigüeña en las iglesias de muchos pueblos; en gran cantidad de edificios se pueden ver las obras de esta zancuda que ha elegido vivir cerca del hombre.  Le sorprenderá también ver aves rapaces por doquier, paradas en los postes eléctricos, volando por encima de nuestras cabezas; solitarias o en grupos. En estas tierras viven muchos Milanos, Ratoneros, Cernícalos… Castilla es tierra de Avutardas, Estorninos negros, el autentico Ibérico, de Grullas que alegran con su trompeteo la época más fría del año.

Es tierra de humedales interiores rodeada de tierras de labor, en los cuales todos los inviernos son invadidos por cientos y cientos de Ánsares y otras especies de anatidas y aves asociadas a zonas húmedas que con sus voces nos avisan de su llegada. Tierra de Buitres, de Trigueros que en invierno vuelan en grandes bandadas rompiendo el silencio de los páramos castellanos, de Alondras, Pardillos y Cornejas. Tierra de campos donde sus habitantes proclaman al viento el derecho a ocupar estos lugares que la naturaleza les ha cedido.



Tierra en la cual los romanos, en épocas remotas, se asentaron, tierra de Castillos, de Murallas, de una riquísima historia en la que la humanidad fue protagonista en otros tiempos ya pasados. Todo esto y más es Castilla y León.

 








No hay comentarios: