lunes, 12 de marzo de 2012

Anillando con miembros del grupo PARUS.




 Una mañana, no tan temprano como se suelen levantar los anilladores del grupo Parus, nos disponemos a realizar una jornada de anillamiento en el río Llobregat, Antonio, Jorge, Jose, Mario y yo. Se colocan algunas redes en sitios estratégicos, y mientras esperamos a que caigan las primeras aves, charlamos amistosamente, aunque para algunos es la primera vez que se ven las caras, la armonía bulle en el ambiente. Todos tenemos algo en común, nos gusta disfrutar de la naturaleza. Las primeras capturas, un Mirlo y un Zorzal. Los aprendices a anillador se encargan de procesar a las avecillas salvajes. Seguimos con las charlas del tipo pajaril mientras llega el deseado momento de ir a mirar las redes. Siguen cayendo avecillas: Mas Mirlos, Petirrojos, Mosquiteros, Curruca capirotada. Es la hora de ingerir algo. No nos hace falta un gran banquete. Con un suculento bocata tenemos mas que suficiente. Seguimos anillando. A ver que nos cae en la siguiente batida: Mas Mosquiteros, Ruiseñor bastardo, Verdecillo y un Pájaro moscón. En total 14 aves anilladas. No es gran cosa pero si le añadimos el hecho de haber pasado una jornada con los compañeros y echar unas risas ya ha valido la pena. Nos vamos a casa con un buen sabor de boca esperando poder compartir pronto otra jornada de anillamiento.
Gracias a todos y agradecimientos especiales a Antonio por el reportaje fotográfico.
                                                   
AUTOR: Antonio Salmerón

















2 comentarios:

Antonio España dijo...

Gracias a tí por brindarnos la oportunidad de campear juntos de nuevo. Mañana tranquila, relajada y muy distendida. Ahora en ésta época del año es normal pocas capturas, se van los invernantes y los residentes no han llegado. Un abrazo

EL ZURRON DE UN NATURALISTA dijo...

Me encantó volver a anillar con mi buen alumno Antonio. Siempre es un placer poder pajarear con vosotros. un abrazo y hasta otra.