lunes, 22 de noviembre de 2010

Invierno y aves

Para el amante de la naturaleza, la llegada del invierno es un acontecimiento importante, ya que multitud de aves llegan de países norteños a zonas menos frías a pasar la estación mas dura de todo el año. Cuanto mas duro sea el invierno, mas posibilidades tenemos de poder disfrutar del espectáculo. Así es la naturaleza, todo un espectáculo que está para su disfrute y por supuesto para los que quieras gozar de ella eso si, respetándola y cumpliendo unas normas básicas que todo naturalista debe saber.


El río Llobregat, en su tramo bajo es, si no el mejor, realmente bueno para la observación de aves, en cuanto a cantidad y calidad, aunque estos últimos años las poblaciones en general de aves en la zona han decrecido considerablemente. Aun así, se puede disfrutar de una gran diversidad. Ya han llegado los Cormoranes, las Cercetas, el Ratonero ya vuela por su territorio invernal, las Garcillas bueyeras ocupan su dormidero, alguna Abubilla se deja ver y el Andarrios grande se queda a pasar el largo invierno. Los naturalistas hambrientos de naturaleza y sabiendo lo que nos espera, nos aventuramos con nuestras cámaras de foto, nuestros prismáticos, nuestra libreta de campo y… Venga, vamos a “pajarear”, que hoy puede ser un gran día.



Autor: ANTONIO SALMERON







3 comentarios:

Pep Fernàndez dijo...

Hola Antonio!! Caunta razón tienes company!!Ya era hora de salir a "pajarear" como bien dices.
Y ahora que el frio empiza a notarse,tambien se empiezan a ver más las aves que vienen a pasar el invierno por estos lares.
A ver si coincidimos algún dia de estos por el rio.
Un saludo!!

Manuel Flores dijo...

Es una gozada para nosotros esta epoca del año,aunque sea duro el tema del frio merece la pena por la cantidad de aves que se puede observar,aqui en la riera de Ripollet ya llegaron los primeros Cormoranes y aun esto no ha hecho mas que empezar,un saludo Antonio hasta pronto.

EL ZURRON DE UN NATURALISTA dijo...

Gracias compañeros por vuestros comentarios.Esperemos que este invierno sea bueno ornitologicamente hablando. A ver si podemos vernos algun dia y "pajareamos".Un saludo Pep y Manuel¡¡.